domingo, 3 de agosto de 2008

Jornada de Reflexión

Bueno compañeros, en este espacio les queremos mostrar un resumen de lo que fue la jornada de reflexión realizada el Sábado 02 de Agosto, en la cual se trataron diversos temas, y se resolvieron algunas cosas. Les dejamos un resumen de los contenidos tratados en dicha oportunidad.

"La jornada tuvo un fin instructivo, interactivo y aclarativo respecto a ciertos temas. Por medio de material gráfico (diapositiva) se pudieron aclarar y ejemplificar algunas situaciones. La palabra fundamental de la jornada fue el concepto de “Familia”."


1).- Temas de la jornada
Durante la jornada de reflexión se trataron los siguientes temas: La relación entre padres e hijos, la familia, alumno-apoderado y paseo de fin de año.

1.1 Relación Padre-Hijo:
De dicho tema se habló bastante, se consideraron algunas de las renombradas frases de los hijos hacia sus padres, y viceversa: entre ellas “ya no me hace caso”, “no me entiende”, etc. Se pusieron sobre la mesa las diferentes opiniones por medio de una actividad que se desarrolló de diferentes formas tanto para apoderados como para los alumnos:

1.1.1.- Para los apoderados: Dentro de la sala de clases se realizó una charla respecto del comportamiento de los adolescentes, basándose en estudios de profesionales. Los cercanos contactos del profesor con personas especializadas en el tema (sicólogos) y la búsqueda de info. al respecto permitió una dinámica basada en hechos comprobados. Muchas de las situaciones descritas, tuvieron relación a los múltiples casos que se pueden apreciar en el “crisol 2ºG”.

1.1.2.- Para los alumnos: Fuera de la sala de clases, los alumnos tuvimos que realizar unas preguntas: ¿Qué me ofrecen mis padres?; ¿Qué les ofrezco a mis padres? y ¿Qué les diría a mis padres si estuvieran ausentes?. Luego de responder dichas preguntas, se leyeron a los padres y se realizó una comparación de acuerdo a lo que ellos vieron en la sala.

1.2 La Familia:
Esta etapa de la reflexión se enfocó principalmente a cómo percibimos el concepto familia, cómo nos relacionamos con nuestros más cercanos, y las actitudes que tenemos hacia los demás y con nosotros mismos.

1.3 Relación Apoderado-Alumno:
Se trataron temas que han sido mencionados en otras situaciones, el cómo nos relacionamos en materias académicas con nuestros padres y lo permisivos o autoritarios que éstos pueden llegar a ser.

1.4 Paseo de Fin de Año:
Para aquellos compañeros que no asistieron a la reflexión, les informamos que se determinó la actividad a realizar a fin de año:

"Se resolvió la actividad de acampar en el Reserva Natural Cascada de Las Ánimas, partiendo desde el Liceo un Viernes, y el regreso sería el Sábado. La actividad tiene un costo de $17.000.- lo que incluye la alimentación (almuerzo y cena para el primer día y desayuno y almuerzo para el segundo), una caminata a las cascadas, el uso de la piscina, cancha de fútbol y zonas de camping y picnic. Lo que aún no se ha determinado fue cuál es la segunda actividad a realizar: Se barajan las opciones de la tirolesa exclusivamente ($4.000), y la opción de tirolesa + juegos en el bosque ($15.000). Para el transporte, se está cotizando un bus, el precio será dado en la próxima reunión de apoderados de éste miércoles 06."
Para mayor información, puedes ingresar al siguiente link: www.cascada.net y también a www.cascadadelasanimas.cl

Por cualquier duda que tengas, esperamos que realices algún comentario, o escribas a nuestros correos; todos los administradores del blog asistimos a la reflexión, en caso de cualquier duda. Esperamos también que si nos asististe, te informes, e informes también a tus padres, ojala antes de la reunión de apoderados. Que te haya servido y buena suerte.

No hay comentarios.: